sábado, 2 de julio de 2016


VEAMOS QUÉ SON LOS INSUMOS NATURALES

CIRES®
Depósito Legal 83-0168
ISSN 1012-2494

Son abonos, fertilizantes naturales, insecticidas y fungicidas naturales, elaborados con mucho cuidado e higiene para ofrecer un producto de alta calidad, para fortalecer sus cultivos y cuidar su salud como productor y consumidor. Nuestros productos están certificados por el INSAI.

El sector agroalimentario esta decidido a erradicar los fertilizantes, pesticidas, abonos químicos o cualquier agrotóxicos por ser productos altamente perjudiciales para el ambiente y la biodiversidad, para los suelos, aguas superficiales, subterráneas y atmósfera y para nuestra salud, por eso, la agricultura esta retornando  hacia productos naturales o Bioinsumos.

Sustratos y Abonos Podemos ofrecerle substratos para la germinación de semillas, abonos y tierra abonada, fertilizantes y otros productos elaborados a partir de compost y humus de lombriz, todo natural, nuestros productos están aprobados por el INSAI y analizados por el INIA, nuestros productos cuentan con este respaldo.

Abonos Foliares Inoculados

          Humus Plus: es un producto de uso foliar a base de Ácidos Húmicos y Fúlvicos, en formato coloidal con mezclas inoculadas de E.M. dando respuesta en 30 minutos. se ofrece en Presentación: 4 litros  700 BsF

          Bioster Max Brix: Es un abono foliar a base de Magnesio, Boro coloidal con Ácidos Húmicos, es un recuperador de frutales, hortalizas y gramíneas mejorando las cargas y cuajado de frutos y su calidad de dulzor o grado Brix, hasta un 7 % de aumento al final de aplicación. En hortalizas y gramíneas produce alto crecimiento y verdor; producción de alta biomasa. Se ofrece en Presentación: 4 litros   800 BsF
Bioaromas es un producto que elimina las bacterias y hongos que producen malos olores generados por las eses, materia en descomposición, etc. Centros de Slaud como hospitales, clínicas, morgues;  vaqueras, queseras, cochineras, lagunas de oxidación, mataderos, residuos generados por las mascotas, cocinas, neveras,

Acuaromas es un producto que elimina olores del acuario, turbidez y las algas especial para el manejo de acuarios, también para curar y proteger la piel de los peces, y de las serpientes en los serpentarios.

LOS PRECIOS NO ESTÁN ACTUALIZADOS, DEBE CONSULTRAR POR EMAIL
ABONOS NATURALES

BIOSTER HUMUS INOC-TRICHODERMA®
Trichoderma harzianum Rifai (1969)
Fungicida Microbial TOTAL. - Biológico - Antagonizante
Descripción: Producto Fungicida biológico de Amplio Expectro,  empleado para controlar hongos fitopatógenos del suelo y enfermedades fungosas  asociados con enfermedades como marchitamiento, pudrición de la raíz y/o del cuello de la planta, Mildiu, Mota blanca y Botrytis.
Formulación: Se formula como cocentrado humico foliar, conteniendo concentración 1013 Cel./ml. del ingrediente activo (Trichoderma harzianum). Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de conidias activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.
Características: BIOSTER HUMUS INOC-TRICHODERMA®  Eficaz en el control de enfermedades del suelo, causadas por hongos de los géneros: Phytophthora, Rhizoctonia, Sclerotium, Pythium y Fusarium.
Actúa como híperparásito competitivo, que produce metabolitos antifúngicos y enzimas hidrolíticas a los que se les atribuyen los cambios estructurales a nivel celular, tales como vacuolización, granulación, desintegración del citoplasma y lisis celular, en los hongos con los que interactúa. Además, compite con los patógenos por espacio y nutrimentos.
No afecta en modo alguno a los cultivos.
Recomendaciones para su uso:
Cultivos y Trasplante: Hortalizas (Tomate), Maíz, Arroz, Tubérculos, Cucurbitáceas, Frutales, Forestales y plantas en viveros o transplante
Dosis:
Semillero: aplicar (3) dosis por cada 100 m2 de semillero. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remoción y humedecimiento entre 40 y 50 % de humedad al tacto granulométrico friable.
Hongos que controla:
En semillero, hongos asociados con pudrición de plántulas (sancocho, chupadera, damping off, moridera), tales como Pythium, Alternaria, Phytophthora, Rhizoctonia. Campo: 1 a 2 envases (4lt)/ha en cada aporque.
Incompatible con fungicidas químicos ó sintéticos y con substancias de pH alcalino.
Cuidados:
Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de Carbono de Calcio como dureza total. No se mezcle con fertilizantes foliares de reacción Alcalina y/o productos con altos contenidos de Azufre, Borax o Cobre.
Presentación: envase de 4 lts. y 200 litros
Grupo Químico: Biológico (Microbial).
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxico.

BIOSTER HUMUS PLUS®
Tipo de Fertilizante: Bio-Fertilizantes
Formulación: Solucion Concentrada
Clase de Aplicación: Suelo, Foliar
48% Nutrientes: Bioestimulantes (20% Ac. Húmico, 18% Ac.fúlvico, 2% aminoácidos, enzimas y hormonas inmunizantes)
Presentación: Envase 4 lts
Caracteríticas: BIOSTER HUMUS PLUS® es un producto natural obtenido directamente de materias orgánicas vegetales y de actividad microbial, producto de fermentos de cepas seleccionadas y certificadas mediante técnicas especiales, el cual es formulado como líquido concentrado que contiene 22% de ácidos húmicos y que actúa como mejorador del suelo, enzimas catalizadoras del metabolismo vegetal, aminoácidos promotores de auxinas, giberilinas y estimuladores del crecimiento de cultivos, como cereales, hortalizas, frutales, leguminosas, algodón, papa, tabaco, café, cacao, ornamentales, forraje y forestales.
Además de los ácidos húmicos contiene nutrientes como Calcio, Hierro, Magnesio y Cobalto en micro-proporciones variables con aminoácidos y hormonas vegetales.
Aplicación: diluir 1 litro en 50 litros de agua o envase de 4 litros en 200 litros de agua . Uso no toxico
Presentación: envases de 4 lts. y 200 litros



BIOSTER ESTIMUL-BOROFOLIAR®
Tipo de Fertilizante: extracto Bio-Fertilizante con Boro coloidal
Formulación: Concentrado Liquido Soluble
Clase de Aplicación: Foliar, Fertirrigacion
% Nutrientes: Bioestimulante, Fertilizante en base a extractos de algas marinas mas minerales esenciales pH: 7,5-7,8
Características: BIOSTER ESTIMUL-BOROFOLIAR® Es un producto natural obtenido de extractos de fermentos lácticos, madera y limos que tiene una combinación balanceada de nutrientes esenciales (N-P-K-Mg-Fe-Mo-Zn), con potenciador de Boro coloidal en forma (B2CO3), en cocentraciones no toxicas de 33 ppm, para uso foliar y al suelo puede controlar hongos preventivamente y por remediación.
Estimula el metabolismo de las plantas lo cual se traduce en mejoras del crecimiento vegetativo, desarrollo de las raíces, floración y fructificación.
Preferiblemente, aplicar antes del inicio de la floración, para la generalidad de los cultivos.
Al estimular el metabolismo de la planta, es un coadyuvante de todos sus procesos fisiológicos, favoreciendo entre otras cosas, el aprovechamiento de los elementos nutritivos esenciales, la superación de períodos de carencias (stress) y la manifestación de toda la capacidad productiva de la planta.
Se aplica en aspersiones foliares, sólo o combinado con otros agroquímicos, o al suelo por medio de equipos de riego por gotas o micro-aspersión.
Especialmente para corregir deficiencias de Boro como:
Recomendaciones por cultivo :
Aborto de flores, sobrefloración, aborto de frutos, mal llenado de frutos, frutos amargos, agriura o mal de BRIX, mejoramiento del grado BRIX (crecimiento optimo de azucares en frutales).
Aplicación: diluir 1 litro en 50 litros de agua o envase de 4 litros en 200 litros de agua.  Uso no toxico
Presentación: envase de 4 lts. y envases de 200 litros



BIOSTER HUMUS INOC – B. T.®
Bacillus thuringiensis Berliner, 1915 

Insecticida Biológico
Descripción: Insecticidas biológicos a base de la bacteria Bacillus thuringiensis, especialmente activo para el control de más de 150 especies de larvas de insectos lepidópteros, incluyendo aquellos que son resistentes a los insecticidas comunes, ofreciendo así excelente protección en más de 50 cultivos.
Formulaciones: BIOSTER H.I.-B.T. formula como inoculado activado en humus puro de lombriz con excelente acción foliar, 1013 Cel./ml. del ingrediente activo Bacillus thuringiensis. Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de esporas activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad

Bioster H.I.-B.T..
Características: Bioster H.I.-B.T. es un insecticida de tipo estomacal. Minutos después que las larvas ingieren el producto, dejan de comer sin causar más daños al cultivo, debido a una parálisis en la pared intestinal causada por la acción de los cristales delta endotoxina. Los cristales tóxicos atacan las paredes intestinales de la larva, causando ruptura de las mismas. Inmediatamente después, las esporas de la bacteria Bacillus thuringiensis invaden el hemocelo del insecto, compitiendo con éste por los nutrimentos contenidos en su sangre, causándoles finalmente el debilitamiento y muerte. La larva deja de alimentarse entre 5 y 10 minutos después de ingerido el producto, y muere a las 48-72 horas siguientes.
Recomendaciones para su Uso: Por ser un producto que actúa por ingestión, es necesario lograr un buen cubrimiento del follaje. Se recomienda añadir a la mezcla un surfactante o un adherente, el cual se debe agregar al tanque de aspersión antes del BIOSTER H.I.-B.T. y a su vez éste debe ser agregado al tanque antes de que esté completamente lleno de agua. Ocasionalmente, se presentan problemas de dispersabilidad, generalmente asociados con las diferentes calidades de aguas.
Se aconseja entonces hacer una suspensión previa y luego agregarla al tanque, agitando siempre.
Bioster H.I.-B.T. al ser mezclado con agua, forma una suspensión emulsificable, la cual puede ser asperjada sobre cultivos de hoja ancha o gramíneas con bomba de espalda, a motor, aguilón o con equipo aéreo. Se recomienda mezclar con suficiente cantidad de agua, para cubrir el follaje y aplicar cuando se observen las primeras larvas o los daños causados por las mismas. Se puede utilizar en el tratamiento de semillas para el control de larvas de lepidópteros. Es uno de los insecticidas más seguros que se utilizan hoy en día. No tóxico a los humanos ni a las aves, peces, abejas y otros insectos benéficos. No causa daños al ambiente. No deja residuos tóxicos a los cultivos.
Se puede usar también en tratamientos de espolvoreo y como cebo envenenado, tanto en el suelo, como en el follaje, para el control de gusanos cortadores y cogolleros, respectivamente.
Usos En Cultivos:

Cultivo
Dosis / ha
Enfermedades, Plagas y Observaciones

Algodón, Coliflor, Lechuga, Repollo, Melón, Patilla, Pepino, Cambur, Platano, Palma Aricana, Soya, Maní, Ajonjolí, Girasol, Pimentón, Tomate, Apio,Yuca.
De 4 a 6 litros
en 200 litros de agua
Aplique al aparecer los primeros daños; cuando los huevos estén próximos a eclosionar o al observar las primeras larvas.
Para el control de Helitis sp. en Algodón, se puede emplear hasta 8 litros/ha.

Forestales, Ornamentales y Frutales
De 6 a  8 litros
en 200 litros de agua

Aplique cuando las larvas alcancen entre el segundo y tercer instan; al observar el área foliar dañada en más de 10% o cuando se encuentren 4 o más larvas por hoja.

Algunas Plagas Que Se Controlan:
Gusano Alabama (Alabama argillacea), Falso medidor (Pseudoplusia includens, Trichoplusia ni), Gusano bellotero (Heliothis spp), Gusano cogollero o barredor (Spodoptera frugiperda), Gusano del repollo (Pieris spp), Polilla del repollo (Plutella spp), Perforador del melón (Diaphania nitidalis), Gusano de la Auyama (Diaphania hyalinata), Gusano perforador del fruto (Heliothis sp), Gusanos del follaje del plátano y cambur (Caligo spp, Opsiphanes sp, Antichloris eripia, Ceramidia sp, Sibine sp), Gusanos de la palma (Euprosterna sp, Brassolis sp), Medidor de los pastos (Mocis spp), Gusano enrollador de la hoja (Antigastra sp), Gusano del frijol (Anticarsia sp, Urbanus proteus), Gusano del capítulo (Agraulis sp), Gusano peludo (Estigmene sp), Cachudo del tabaco (Protoparce sexta), Gusano pegador de la hoja (Lamprosema indicata).
Preparación De Mezclas: Llene el tanque de mezcla hasta ¼ de su capacidad con agua y comience a agitar. Adiciones el producto y complete el nivel del agua. Agregue el surfactante de último cuando el tanque esté casi lleno y continúe agitando.
Compatibilidad y Fitotoxicidad: no se pueden mezclar con los plaguicidas, o agroquímicos, reguladores de crecimiento, surfactantes y adherentes. No se recomienda mezclar con fertilizantes líquidos ni productos fuertemente alcalinos como caldo bordeles, cal y polisulfuro de calcio. H.I.- B.T., no es fitotóxico si se siguen las instrucciones de uso dadas en la etiqueta. No se recomienda el uso L en el cultivo de tabaco.
•             Se usa solo o Mezclado con Humus Plus.
Reingreso de animales a Áreas Tratadas no hay restricxciones.
Presentación: Envase de 4 litros y 200 litros
Grupo Químico: Biológicos
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxicos




 Bioster H. I. -Beauveria®
Beauveria bassiana (Bals.-Criv.) Vuill.   

 Insecticida Microbial selectivo. - Biológico -
Descripción: Producto Insecticida Biológico,  empleado para controlar varias familias de insectos que atacan plantas y cultivos, produciendo enfermedades asociados con larvas de lepidopteros, Hemipteros, colepteros, Isopteros, identificables como: gusanos de mariposas y polillas, hormigas y bachacos, pegones y piojos, cocos y cochinillas, Mosca Blanca entre otros.
Formulación: Se formula como concentrado húmico foliar, conteniendo concentración 1013 Cel./ml. del ingrediente activo (Beauveria bassiana). Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de esporas activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.
Características: BIOSTER H.I.-BAUVERIA. es un insecticida de tipo estomacal. Minutos después que las larvas ingieren el producto, dejan de comer sin causar más daños al cultivo, debido a una parálisis en la pared intestinal causada por la acción de La Infestación. Las hifas del hongo del producto BIOSTER H.I.-BAUVERIA atacan las paredes intestinales de la larva, causando proliferación. Inmediatamente después, que invaden masivamente el insecto, a los tres días pueden verse los insectos encapsulados en capullos de color blanco y las hifas del hongo cubriendo todo el cuerpo, como pequeños hilos, causándoles finalmente el debilitamiento y muerte. La larva deja de alimentarse entre 1 y 3 minutos después de ingerido el producto, y muere a las 48-72 horas siguientes.
No afecta en modo alguno a los cultivos.
Recomendaciones para su uso:
Cultivo
Dosis/Día
Enfermedades, Plagas y Observaciones
Algodón, Coliflor, Lechuga, Repollo, Pepino, Ajonjolí, Girasol, Pimentón, Tomate, Berenjena, Cebolla
De 4 a 6 litros
en 200 litros de agua
Para ataques de mosca blanca, Cochinillas, Babosas, Gusanera del Tomate y Pimentón, aplique al aparecer los primeros daños; cuando los huevos estén próximos a eclosionar o al observar las primeras larvas de Bemisia, polilla epollera, Cratosoma, gusano blanco, opsipham.

Melón, Patilla, Cambur, Cafñeto, Platano, Palma africana, Soya, Maní, Apio y Yuca, Ornamentales y Frutales como Guayaba, Lechosa,  Parchiata, Guanabana, Naranja y Limón.

De 6 a  8 litros
en 200 litros de agua
Ataque de bachacos, hormigas, Picudo, Cocos, piojos, áfidos y gorgojos, aplique cuando las larvas alcancen entre el segundo y tercer instan; al observar el área foliar dañada en más de 10% o cuando se encuentren 4 o más larvas por hoja. Controla Mota blanca, Erwinia, Zigatoga, broca si se aplica desde el momento d la siembra ofrece gran efectividad.

Dosis:
aplicar (3) dosis cada tres (3) dias,por cada Cultivo Afectado a razon de 4 a 6 litros en 200 litros de Agua por hectarea en cultivos de ciclo corto. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remocion y humedecimiento entre 40 y 50 % de humedad al tacto granulometrico friable..
Plagas que controla:
Bemisia, polilla repollera, cratosoma, gusano blanco, Opsipham, mota blanca, Erwinia, zigatoka, broca, Capulina sp, Lissorhopthrus sp., trps, afidos, Plutella xilostela, Hypothemus hampei
Cuidados:
Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea dudosa o mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de carbono de calcio como dureza total. No se mezcle con agroquimicos y compuestos con de azufre, boro  o cobre.
Presentación: envase de 4 lts. .y 200 litros
Grupo Químico: Biológico (Microbial).
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxico.




Bioster H. I. - Paecilomyces®
Paecilomyces fumosoroseus (Wize) A.H.S.Br. & G.Sm. (1957)    
Insecticida Microbial selectivo. - Biológico -
Descripción: Producto Insexticida biológico,  empleado para controlar varias familias de insectos que atacan plantas y cultivos, produciendo enfermedades asociados con larvas de: Hemipteros, colepteros, Isopteros, trips, piojos, nematodos, e insfestaciones en raiz y tallo. identificables como:  pegones y piojos, cocos y cochinillas, Mosca Blanca entre otros.
Formulación: Se formula como concentrado humico foliar, conteniendo concentracion 1013 Cel./ml. del ingrediente activo Paecilomyces fumosoroseus. Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de esporas activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.
Características: Bioster H.I.-Paecilomyces. es un insecticida de tipo estomacal. Minutos después que las larvas ingieren el producto, dejan de comer sin causar más daños al cultivo, debido a una parálisis en la pared intestinal causada por la acción de La Infestacion. Las hifas del hongo del producto Bioster H.I.-Paecilomyces, atacan las paredes intestinales de la larva, causando proliferacion. Inmediatamente después, que invaden masivamente el insecto, a los tres dias pueden verse los insectos encapsulados en capullos de color blanco y las hifas del hongo cubriendo todo el cuerpo, como pequeños hilos, causándoles finalmente el debilitamiento y muerte. La larva deja de alimentarse entre 1 y 3 minutos después de ingerido el producto, y muere a las 48-72 horas siguientes.
No afecta en modo alguno a los cultivos.
Recomendaciones para su uso:
Cultivo
Dosis/Día
Enfermedades, Plagas y Observaciones
Pepino, Ajonjolí, Girasol, Pimentón, Tomate, Berenjena, Cebolla
De 4 a 6 litros
en 200 litros de agua
Para ataques de mosca blanca, Cochinillas, Babosas, Gusanera del Tomate y Pimentón, aplique al aparecer los primeros daños; cuando los huevos estén próximos a eclosionar o al observar las primeras larvas de Bemisia, polilla epollera, Cratosoma, gusano blanco, opsipham.

Cambur, Cafeto, Platano, Palma africana, Ornamentales y Frutales como Guayaba, Lechosa,  Parchiata, Guanabana.
De 6 a  8 litros
en 200 litros de agua
Ataque de Cocos, piojos, áfidos y gorgojos, aplique cuando las larvas alcancen entre el segundo y tercer instan; al observar el área foliar dañada en más de 10% o cuando se encuentren 4 o más larvas por hoja. Controla Mota blanca, Capulina, broca; si se aplica desde el momento d la siembra ofrece gran efectividad.

Dosis:
Aplicar (3) dosis cada tres (3) dias,por cada Cultivo Afectado a razon de 4 a 6 litros en 200 liros de Agua por hectarea en cultivos de ciclo corto. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remocion y humedecimiento entre 40 y 50% de humedad al tacto granulometrico friable..
Plagas que controla:
Bemisia, aphis, opsipham, mota blanca, erwinia, zigatoka, broca, capulina sp, lissorhopthrus, trps, afidos, Plutella xilostela, hypothemus hampei, nematodos microscopicos como: Thylenchus sp. y otros afines.
Cuidados:
Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea dudosa o mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de Carbono de Calcio como dureza total. No se mezcle con agroquimicos y compuestos con de Azufre, Boro  o Cobre.
Presentación: envase de 4 lts. y 200 litros
Grupo Químico: Biológico (Microbial).
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxico.



BIOSTER H. I. – LECANICILIUM®
Lecanicillium lecanii (Zimm.) Zare & W. Gams 2001
Insecticida Microbial selectivo. - Biológico -
Descripción: Producto Isecticida biológico,  empleado para controlar varias familias de insectos que atacan plantas y cultivos, produciendo enfermedades asociados con larvas de: Hemipteros,  Isopteros, trips, piojos, nematodos, e insfestaciones en raiz y tallo. identificables como:  pegones y piojos, cocos, nematodos y  Mosca Blanca entre otros.

Formulación: Se formula como concentrado humico foliar, conteniendo concentracion 1013 Cel./ml. del ingrediente activo (Lecanicilium lecanii). Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de esporas activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.

Caracteristicas: BIOSTER H.I.-LECANICILLIUM® es un insecticida de tipo estomacal y contacto. Minutos después que las larvas ingieren el producto, dejan de comer sin causar más daños al cultivo, debido a una parálisis en la pared intestinal causada por la acción de La Infestación. Las hifas del hongo del producto BIOSTER H.I.- LECANICILLIUM, atacan las paredes intestinales y respiratorias de la larva, causando proliferación. Inmediatamente después, que invaden masivamente el insecto, a los tres dias pueden verse los insectos encapsulados en capullos de color blanco y las hifas del hongo cubriendo todo el cuerpo, como pequeños hilos, causándoles final-mente el debilitamiento y muerte. La larva deja de alimentarse entre 1 y 3 minutos después de ingerido el producto, y muere a las 48-72 horas siguientes.
No afecta en modo alguno a los cultivos.
Recomendaciones para su uso:

Cultivo
Dosis/Día
Enfermedades, Plagas y Observaciones
Pepino, Ajonjolí, Girasol, Pimentón, Tomate, Berenjena, Cebolla
De 4 a 6 litros
en 200 litros de agua
Para ataques de Mosca blanca,   Gusanera del Tomate y Pimentón, aplique al aparecer los primeros daños; cuando los huevos estén próximos a eclosionar o al observar las primeras larvas de Bemisia, Aphis.

Cambur, Cafeto, Platano, Palma africana, Ornamentales y Frutales como Guayaba, Lechosa,  Parchiata, Guanabana.
De 6 a  8 litros
en 200 litros de agua
Ataque de Cocos, Piojos, Áfidos y gorgojos, aplique cuando las larvas alcancen entre el segundo y tercer instan; al observar el área foliar dañada en más de 10% o cuando se encuentren 4 o más larvas por hoja. Controla Mota blanca, Capulina, Broca; si se aplica desde el momento d la siembra ofrece gran efectividad.

Dosis:
Aplicar (3) dosis cada tres (3) días, por  cada Cultivo Afectado a razon de 4 a 6 litros en 200 liros de Agua por hectáreas en cultivos de ciclo corto. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remoción y humedecimiento entre 40 y 50% de humedad al tacto granulométrico friable..

Plagas que controla:
Bemisia, Aphis, Opsipham, mota blanca, broca, capulina sp, Lissorhopthrus sp., trps, afidos, plutella Xilostela sp., hypothemus hampei, nematodos microscopicos como: Thylenchus sp. y otros afines.

Cuidados:
Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea dudosa o mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de carbono de calcio como dureza total. No se mezcle con agroquimicos y compuestos con de azufre, boro  o cobre.

Presentación: envase de 4 lts. .y 200 litros
Grupo Químico: Biológico (Microbial).
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxico.



Bioster H. I. -Metarhizium®
Metarhizium anizopliae (Metchinikoff) Sorokin
Metarhizium Var Balzac
Insecticida Microbial selectivo. - Biológico -
Descripción: Producto Insecticida biológico,  empleado para controlar varias familias de insectos que atacan plantas y cultivos, produciendo enfermedades asociados con larvas de: cocos, piojos, nematodos, e infestaciones en raiz y tallo. identificables como:  pegones, piojos, cocos, candelilla y picudo del plátano entre otros.

Formulación: Se formula como concentrado humico foliar, conteniendo concentracion 1013 Cel./ml. del ingrediente activo (Metarhizium var balzac). Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de esporas activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.

Características:
Bioster H. I. -Metarhizium®
Es un insecticida de tipo estomacal y respiratorio. Minutos después que las larvas ingieren el producto, dejan de comer sin causar más daños al cultivo, debido a una parálisis en la pared intestinal causada por la acción de La Infestación. Las hifas del hongo del producto Bioster H. I. -Metarhizium®, atacan las paredes intestinales de la larva, causando proliferación. Inmediatamente después, que invaden masivamente el insecto, a los tres días pueden verse los insectos encapsulados en capullos de color blanco y las hifas del hongo cubriendo todo el cuerpo, como pequeños hilos, causándoles finalmente el debilitamiento y muerte. La larva deja de alimentarse entre 1 y 3 minutos después de ingerido el producto, y muere a las 48-72 horas siguientes.
No afecta en modo alguno a los cultivos.
Recomendaciones para su uso:
Cultivo
Dosis/Día
Enfermedades, Plagas y Observaciones
Melón, Patilla, Cambur, Plátano, Palma Africana, Soya, Maní, Ajonjolí, Yuca, Girasol, Caña de Azúcar, Tomate, Pimentón.
De 2 a 4 litros
en 200 litros de agua
Para ataques de mosca blanca, Cochinillas, Babosas, Gusanera del Tomate y Pimentón, aplique al aparecer los primeros daños; cuando los huevos estén próximos a eclosionar o al observar las primeras larvas de Bemisia, polilla epollera, Cratosoma, gusano blanco, opsipham.

Forestales, Ornamentales y Frutales como
De 4 a  6 litros
en 200 litros de agua
Aplique cuando las larvas alcancen entre el segundo y tercer instan; al observar el área foliar dañada en más de 10% o cuando se encuentren 4 o más larvas por hoja.

Dosis:
Aplicar (3) dosis cada tres (3) dias, por cada Cultivo Afectado a razon de 4 a 6 litros en 200 litros de Agua por hectarea en cultivos de ciclo corto. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remocion y humedecimiento entre 40 y 50 % de humedad al tacto granulométrico friable..
Plagas que controla:
Bemisia, Aphis, Opsipham, mota blanca, erwinia, zigatoka, broca, Capulina sp, Lissorhopthrus sp., trps, afidos, Plutella xilostela, Hypothemus hampei, nematodos microscópicos como: Thylenchus sp. y otros afines.
Cuidados:
Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea dudosa o mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de Carbono de Calcio como dureza total. No se mezcle con agroquímicos y compuestos con de Azufre, Boro  o Cobre.
Presentación: envase de 4 lts. .y 200 litros
Grupo Químico: Biológico (Microbial).
Categoría Toxicológica: Ligeramente Tóxico.

Nuestros productos están registrados bajo la firma comercial Aborhum, hemos realizado ensayos en cañamelares de Portuguesa, donde por años se han aplicado bioinsumos canadienses; los ingenieros agrónomos que manejan esos cañamelares expresan en su informe que con nuestros productos han obtenido mejores resultados que con los importados de Canadá.

Venta  
CONSULTAR PRECIOS al Ing QUIÑONES 04163735756

Humus Plus  galón  Retf  INSAI                                 BsS/Gal
Humus Plus con Tambor 200 lts propio                        BsS
Boro-Max Brix       Galón 4 litros                               BsS/Gal
Estimul Boro Foliar  Galón 4 litros                          BsS/Gal
Biocontroladores Fungicidas e Insecticidas     BsS/Gal
Con Tambor propio  200 lts                                         BsS

Tierra Abonada por Tonelada                                      200.000 BsS/TM


Humus Plus
Bidón          de     50 lts  vale     
Capacidad  de   100 lts  vale    
Barril          de   200 lts  vale   
Capacidad de    500 lts  vale   

BIOFERTILIZANTES FOLIAR

BORO-MAX BRIX  Y   ESTIMUL BORO FOLIAR
Bidón          de     50 lts  vale     
Capacidad  de   100 lts  vale      
Barril          de   200 lts  vale    
Capacidad de    500 lts  vale   

Biocontroladores
Bidón          de     50 lts  vale   
Capacidad  de   100 lts  vale    
Barril          de   200 lts  vale    
Capacidad de   500 lts  vale   

 Descuento Compra al Mayor

de 5 hasta 10 Tambores  10%
Más de 10 Tambores      15 %

Todos los insumos, tierra, etc deben ser retirados de la fábrica en Caño Carbón en el Sur del Lago de Maracaibo,  al pasar la entrada de Rio Perdido; del transporte se encargan Uds.


Ofrecemos asesoramiento, talleres y charlas. Si debemos trasladarnos fuera de Mérida, los interesados deben curbir la logística de trnasporte, alojamiento y comidas.

Estaremos muy pronto ubicados en El Vigía y en Mérida

Pueden comunicarse con nosotros por el teléfono 0412 6568031 o por el correo dirigido a

Héctor F. Aguilar <agrodesarsust@gmail.com>


NOTA: Tosa la información esta protegida por derechos de autor, cualquier texto copiado debe ser referida la fuente.


Descuento por Venta al Mayor

5 hasta  10 Tambores 10%
Más de 10 Tambores  15%

Tierra Abonada       la Tonelada                                                                          25.000 BsF/TM

Todos los insumos, tierra, etc, deben ser retirados de la fabrica en Caño Carbón, Sur del Lago; del transporte se encargan Uds.

Comunicarse con

Héctor F.  Aguilar
0412 6568031

<agrodesarsust@gmail.com>


2 comentarios:

  1. Saludos y buenas tardes, soy nixon villaVilla, le escribo desde Maracaibo soy productor de papaya, y de algunos ciclos cortos como ají, pimentop,melón ,patillay maíz , me parecen muy interesantes sus productos y quisiera tener acceso a ellos primero pensando en la salud y el medio ambiente ,2 el desabastecimiento q estamos viviendo ,3 y la buena rentabilidad q se lograrían con ellos , necesito saber cómo puedo adquirirlos? Buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. POR EL MOMENTO ES IMPOSIBLE, CUANDO RESOLVAMOS EL PROBLEMA DE PANDEMIA LE RESPONDEREMOS, GRACIAS POR SU INTERÉS. SALUDOS

    ResponderEliminar